PAPIS/MAMIS EXPERTOS EN CLASE!
Hace varios dias tuvimos el placer de contar con una mami para realizar una actividad muy divertida.
Nos contó un cuento titulado "Aqué sabe la luna", y realizamos con ella varias actividades muy entretenidas. A continuación os dejamos algunas fotos de la actividad....
No queremos dejar pasar la oportunidad para animar a los papis y mamis de infantil a que vangan a clase a compartir actividades como esta con nosotros.
¡¡PRIMER GRUPO DE PHONICS APRENDIDO!!
Tal y como os informamos en la reunión inicial de
curso, dentro del programa a de bilingüismo estamos trabajando con el
métdo "JOLLY PHONICS".
Aquí os dejamos alguna información más detallada:
Jolly
Phonics es un método, adecuado para niños de 3 a 6 años, completo de
lecto escritura que utiliza el sistema “synthetic phonics” de manera
multisensorial, divertida y sin duda atractiva para los niños, que
aprenden a leer y escribir utilizando los sonidos de las letras.
El
apoyo de los padres es un estímulo muy importante para los niños: Hay
que animar y valorar sus logros según van aprendiendo PERO DEJANDO QUE
SEAN ELLOS LOS QUE MARQUEN EL RITMO. Si en algún momento los niños
parecen perder el interés es aconsejable dejar que descansen un tiempo
para volver a trabajar con ellos más adelante. Aprender a reconocer y
sintetizar sonidos no resulta una tarea fácil.
Son
5 las habilidades básicas para leer y escribir en inglés. Nosotros este
curso estamos centrados en la primera de ella: CONOCER LOS SONIDOS DE
LAS LETRAS.
Cada sonido va acompañado por una
gesticulación que ayuda al niño a recordar la letra que
representa.Además, en clase, también conocemos una cancion y un cuento
sobre el mismo.
Los niños deben aprender a
reconocer las letras POR SU SONIDO, no por su nombre. Por ejemplo, la
consonante n tiene que reconocerse como nn y no como ene. El aprendizaje
basado en los sonidos es fundamental para poder luego sintetizarlos
formando palabras (y mucho más si tenemos en cuenta que algunos sonidos
en inglés se pueden escribir de varias formas). Los nombres de las
letras se aprenderán más adelante.
ES MUY IMPORTANTE QUE, TANTO EN CASA COMO EN EL COLE, TENGAMOS ESTO MUY CLARO. ESTAMOS APRENDIENDO SONIDOS, NO LETRAS.
Después
de esto os informo de que ya hemos conocido el primer grupo de sonidos y
hemos comenzado el segundo. A continuación os adjuntamos el orden de
los grupos y el enlace con la canción de cada uno de los que ya hemos
aprendido.
Gracias por vuestra colaboración!
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